La Cuncuna, Escuela Infantil de 0 a 3 años

¿Cómo se solicita la beca para el curso 2017-18?

Posted by on Mar 6, 2017 in Blog | 0 comments

¿Cómo se solicita la beca para el curso 2017-18?

¡Hola de nuevo!

Te contamos el procedimiento para solicitar la beca de tu bebé para el próximo curso.

¿Quién puede pedirla? Dos requisitos:

  • Los bebés que hayan nacido o tengan previsto su nacimiento con anterioridad al 31 de octubre de 2017.
  • Los matriculado o con reserva  de plaza para el curso 2017-2018 en nuestra escuela

 

¿Qué necesitas presentar?

 

Solicitud telemática 

Además de presentar la Solicitud, deberás adjuntar el Anexo firmado por todos los integrantes de la unidad de convivencia mayores de edad (previamente imprimir el Anexo, firmarlo, escanearlo y adjuntarlo junto con la solicitud).

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Hay que tener preparada toda la documentación que vaya a presentar, antes de acceder a gestión.

En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de “consulta de expedientes“, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

Solicitud presencial

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de la Dirección de Área Territorial correspondiente a La Cuncuna, en el Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (C/Gran Vía, 20) o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Consulta en este enlace el Resto de documentación

Cuantía de la Beca


1. Con carácter general la cuantía total de la beca será de 1.100 euros a razón de 100 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2017 a julio de 2018, ambos inclusive.
2. En caso de obtener 5 puntos en el apartado relativo a ingresos familiares, la cuantía de la beca será de 1.760 euros, a razón de 160 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2017 a julio de 2018, ambos inclusive.
3. No obstante, el importe de la beca concedida sumado al de otras becas que, en su caso, pueda recibir el alumno para la misma finalidad, no podrá ser superior al coste de la cuota del centro.
4. En el caso de que la familia del alumno perciba otra ayuda o beca para el curso correspondiente con finalidad similar a la beca concedida al amparo de la presente orden, deberá aportar justificante emitido por la entidad concedente en el que se especifique la cuantía mensual de la misma.

¡Suerte!

Cómo nos gustan vuestros comentarios!