La Cuncuna, Escuela Infantil de 0 a 3 años

Mi mesa de Luz

Posted by on Abr 10, 2016 in Blog | 8 comments

Mi mesa de Luz

¡Hola papás y mamás de La Cuncuna!

Os presentamos este magnífico recurso educativo que hemos incorporado a nuestra escuela y que es el resultado del magnífico proyecto fin de estudios del Ciclo Superior de Educación Infantil de Bea, Jorge y María, estudiantes en su día del IES Leonardo Da Vinci de Aluche.

¡¡Muchísimas gracias chicos por vuestro trabajo!!

¿Una bombilla gigante con forma de mesa? ¿Una mesa llena de cables y antenas que no paran de mandar señales en la oscuridad? ¿O un ovni de colores que ha aterrizado en nuestra escuela y ha dejado a todos los niños hipnotizados?

Pues no es ninguna de estas cosas y puede ser todas a la vez, ya que la imaginación, la creatividad y la fantasía son los elementos que potencian en los niños, niñas y educadoras que usen este nuevo método de aprendizaje; Mi mesa de luz: Una nueva manera de aprender.

Parece una mesa cualquiera hasta que apagas la luz de la clase y la enciendes. Entonces se abre un mundo de posibilidades.

Se pueden poner toda clase de elementos encima, combinarlos y ver cómo cambia de aspecto y aparecen efectos nuevos que no te esperas.

Podemos contar cuentos con siluetas, sombras o láminas coloreadas translúcidas. Exponerla al agua y la espuma, o hasta pintar, soplar, pegar y despegar sobre ella.

Hemos usado muchas palabras para decirte algo muy simple: la Mesa de Luz sirv para experimenta y disfrutar seas  niño o adulto.

 

8 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. María Gomez Mi mesa de luz: Una manera de aprender

    Hola buenos días y muchísimas gracias por vuestras palabras, soy Maria Gómez, creadora de la metodología Mi mesa de luz: Una nueva manera de aprender…

    Entrar en la pagina web de esta Escuela y ver que utilizáis nuestro método nos llena de alegría.
    Esta es la pagina oficial de nuestra vertiente educativa y recurso, en ella podéis ver como más escuelas se unen a llenar de luz y color los aprendizajes de los peques que acuden con alegría e ilusión a la escuela.

    Y para cualquier duda o consulta… 648032892

  2. Laura (Oli)

    Me encanta y los peques parecen pasarlo genial

  3. La Cuncuna

    Siii, nosotras la hicimos fijandonos en una de la página paramipequeconamor.blogspot.com si eres un poco manitas te quedará chulisima

  4. Sara (Rubén)

    Que chula!!!!seguro que se lo pasan genial investigando

  5. Mari Carmen (Izan y Paula)

    Que pasada, es chulísima!!!
    Seguro que alucinan :)
    Enhorabuena Bea, Jorge y María, un trabajo estupendo, si señor!!!

  6. Patricia (Vera)

    Me encanta!!!! Algún tutorial para crear una!???

  7. Cris

    Nosotras le hicimos uan mesa de luz x su cumple!!

  8. Susana (mama Mario Bulnes)

    Me parece una gran idea!

Cómo nos gustan vuestros comentarios!