La Cuncuna, Escuela Infantil de 0 a 3 años

La Cuncuna lee: “Por cuatro esquinitas de nada”

Posted by on Sep 30, 2014 in Actividades para padres y niños, Blog, Destacados, La Cuncuna | 4 comments

La Cuncuna lee: “Por cuatro esquinitas de nada”

Hace poco Marta nos descubrió este delicioso cuento…

Os invitamos a que sea uno de los que conformen vuestra biblioteca de pequeños

Por cuatro esquinitas de nada es la historia de cuadradito y sus amigos  los redonditos  y nos habla de la amistad, de la inclusión en lugar de la exclusión, de cómo sentirnos diferentes, de cómo nos ven y cómo nos vemos, de cómo superar las dificultades… en fin de un montón de cosas que tienen que ver con nosotros mismos.

Os recomendamos este libro porque muchas veces los papás nos preguntamos cómo enseñarle a nuestros hijos un montón de cosas que hagan su caminar por la vida más fácil. Muchas veces tenemos miedo a que les excluyan, a que sean ellos los excluyentes, a que se sientan solos, a que no les acepten o a que sean ellos los que no sepan empatizar con la gente que sin duda se van a ir encontrando en su camino.

Su autor ha sabido encontrar la manera de transmitir con ternura y de una manera sencilla muchas de las cosas que a nosotros nos gustaría explicarles a nuestros pequeños. Con trozos geométricos de cartulina consigue emocionar. Un aplauso desde La Cuncuna a Jérôme Ruillie por su creatividad y su forma de transmitir valores. No sabéis la cantidad de recursos educativos que esta generando este cuento y la cantidad de cosas bonitas que se están haciendo por él y con él.

Aquí os dejo el vídeo de una lectura, acompañada de las imágenes del libro, que hicieron los alumnos del CEIP El Espartidero de Zaragoza:

 

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA
Jérôme Ruillier
EDITORIAL JUVENTUD
ISBN:978-84-261-3447-9
 

4 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. MARIA (MAMA DE ALBERTO)

    Ese cuento es nuestra cabecera para trabajar la inclusión en el cole con los peques, me encanta que lo utilicéis, ya que se puede trabajar muchísimas cosas desde él.

  2. patricia

    Me ha encantado, recurriré a el pronto

  3. Mari Carmen

    Que bonito!!!
    Ya tiene un lugar reservado junto a “Elmo te abraza” en nuestra peque-biblioteca.

  4. Laura(mama de Javier)

    Ya conocía el cuento…es muy bueno..y da mucho juego

Cómo nos gustan vuestros comentarios!