La Cuncuna, Escuela Infantil de 0 a 3 años

Chichoncitos y chichones

Posted by on Sep 16, 2014 in Blog, Destacados, La Cuncuna | 0 comments

Chichoncitos y chichones

¿Qué hacer con los pequeños golpes de la vida?

En el mismo momento en el que los niños comienzan a dar sus primeros pasos parece que desarrollan un imán para los golpes y caídas, siendo muy habitual que se den golpes en la cabeza, en la frente y en la zona de la boca, en definitiva, cuando no se pelan las rodillas se lastiman la cara.

En la mayoría de las veces se trata de un “chichón” o “coco”, por exceso de velocidad o de euforia. ¿Qué hacer? Lo primero poner algo frío. Para esto el mejor truco es tener en el congelador unas cuantas toallitas desechables para evitar que salga un hermoso chichón y, cuando se trata de un golpe leve, como una contusión ligera o un “coco” se pueden aplicar fórmulas en barra o stick formadas por un gel a base de Árnica montana, que es un compuesto natural que posee propiedades tanto analgésicas (reducen el dolor) como antiinflamatorias, además de actuar estimulando la circulación de la sangre logrando así que no aparezcan los hematomas, los conocidos  moratones. NUNCA se puede usar si hay herida abierta, por pequeña que sea.

Tratad siempre de mantener la calma. Ya sabéis que ellos leen vuestras reacciones para medir la importancia de las cosas y los nervios no ayudan nada en estos casos

Todo esto vale si la caída ha sido leve. Si ha sido un golpe fuerte, si no se ha caído desde su propia altura sino que lo ha hecho del sofá, del cambiador, del columpio, ect, lo mejor es que consultemos con el pediatra para que nos informe de cuales son los síntomas que tenemos que vigilar: vómitos, somnolencia, irritabilidad…

Para las caídas leves, en Mercadona tienen el Catapum, que es el stick que usamos en la Cuncuna. Ojalá lo utilicemos poco este curso… y vosotros también wink

 

Cómo nos gustan vuestros comentarios!