La Cuncuna, Escuela Infantil de 0 a 3 años

Área de Padres

En este espacio queremos que los papas que lo deseéis ampliéis la información sobre La Cuncuna y los servicios que os ofrecemos pensando en vuestras necesidades.

Orientación familiar

En ocasiones, las familias necesitamos consultar a un profesional para resolver situaciones puntuales que la vida nos plantea y deseamos darle un enfoque positivo para que no afecte o lo haga de la menor manera posible a nuestros hijos. Leer más…

Comedor: dieta sana y equilibrada

Sabiendo lo importante que es la comida para el desarrollo de los más pequeños Enasui, empresa de restauración especializada en escuelas infantiles, nos ofrece menús personalizados, diferenciados por edades, con recetas tradicionales y basados en la Cocina Mediterránea y nos sirve diariamente la comida en La Cuncuna. Leer más…

Periodo de Adaptación

La entrada en la Escuela supone para el niño/a un importante cambio: implica la salida del mundo familiar, donde ocupa un lugar definido, y se mueve en un espacio seguro, conocido y protegido; a un mundo desconocido y en el que, por tanto, se siente inseguro. Leer más…

Continuar con la lactancia materna

Si esa es tu elección, nosotras te ayudamos a hacerlo! La Cuncuna te ofrece la posibilidad de prolongar la lactancia materna durante la estancia de tu pequeño en el nido de nuestra escuela. Leer más…

Jardín de recreo al aire libre

En La Cuncuna valoramos que, desde que el niño se afiance en la habilidad de andar y siempre que el tiempo lo permita, las salidas al parque sean al aire libre y no a un espacio semiabierto perteneciente al mismo centro que no permita al niño saber lo que es un árbol, un tobogán, o una flor. Leer más…

Cheques guardería y Gestión de Becas

La Cuncuna, como centro Autorizado por la Comunidad de Madrid facilitará su código de centro, asesorará e informará de los plazos de la convocatoria de Becas de Ayuda a la escolarización en Centros Privados que anualmente publica la Consejería de Educación a aquellos papas que deseen solicitarla. Leer más…

Iniciación a la Natación

Por todos es conocido los beneficios del agua para los más pequeños tanto para su desarrollo psicomotor como para la hidratación de las vías respiratorias altas. Leer más…

Salidas educativas Trimestrales

Dentro de nuestra programación de aula y enfocadas sobre todos a los niños a partir de los 18 meses, La Cuncuna incluye tres salidas, una por cada trimestre, de gran valor pedagógico y educativo por ser experiencias significativas vividas en grupo sobre las que se trabaja antes, durante y después de su realización. Leer más…

Galería Fotográfica

En esta galería, de acceso restringido, os mostramos algunas de las instantáneas que recogemos en nuestro trabajo diario en La Cuncuna así como fotos de las fiestas que celebramos y salidas fuera del centro. Para que vuestro hijo aparezca en esta galería es imprescindible vuestra autorización. Leer más…

Escuela de Padres

En La Cuncuna consideramos importante la colaboración de las familias en el proceso educativo. Para ello organizamos la Escuela de Padres y Madres, un espacio de reflexión donde compartir y aprender con otras familias de nuestra Escuela, coordinados por nuestra pedagoga, aquellos temas que más nos interesan y preocupan. Leer más…

Proyecto Pequetistas

Dirigidos a niños de 4 a 8 años, La Cuncuna organiza en fechas de vacaciones escolares (navidad, semana santa y primera quincena de agosto) talleres creativos que estimulen el sentido artístico a la vez que diviertan a los participantes. Leer más…

Actividades y Talleres para padres e hijos

Periódicamente desde La Cuncuna os propondremos la realización de Talleres a cargo de profesionales que nos ofrecen acercarnos conocimientos o actividades diferentes en las que podemos participar en familia (fisioterapia respiratoria, cuentacuentos, teatro para niños…). Leer más…

Os animamos a que nos mandéis vuestras sugerencias a areadepadres@lacuncuna.es y nos ayudéis a mejorar en nuestra práctica diaria